martes, 18 de julio de 2017

Joven y alocada - 2012


Directora: Marialy Rivas

Estos días se han convertido en una improvisada e inusitada sucesión de operas primas (mañana tenemos otra). Toca el turno de "Joven y alocada", opera prima de Marialy Rivas, de quien por acá comentamos su corto "Blokes" y el mini-documental "Melody". Naturalmente, faltaba su hasta el momento único largometraje, el cual ya había visto antes de comenzar este il mio blog, aunque creo haber leído por ahí que tiene otro (largometraje) más o menos listo. Debería buscar noticias al respecto.


"Joven y alocada" es un soplo de aire fresco, una refrescante película que trata sobre una muchacha evangélica que relata en su blog, titulado Joven y Alocada (todo basado en una historia real... la verdadera joven y alocada ha publicado libros y todo), la asfixiante relación que tiene con su estricta y ultraconservadora familia, además de exponer su vida personal, sexual e incluso espiritual, con contradicciones y todo (siempre me resultó curioso su particular devoción religiosa y su saludablemente desenfrenada rebeldía), así, sin pelos en la lengua, porque tampoco es que deba ir dando explicaciones o disculpándose por su fuego interior. Un colorido y desaforado coming-of-age chilensis lleno de deliciosos toquecitos kitsch, ácida autoconsciencia y mucha mala leche contra todo aquello que tenga el menor atisbo de autoridad y de imposición moral. En cualquier caso, no es una película para andar explicando, y su misma apabullante propuesta la convierte en una película que no se puede describir con los mismos lugares comunes de siempre (de los que ni yo me salvo).
Acá les dejo el trailer no censurado: (el link está en la palabra acá, jojo).
A mí me ha encantado y, sin ser una obra maestra, es una película súper disfrutable que rebosa actitud, ferocidad y estilo, y que además se ve en un suspiro porque, acá no digo nada sorprendente, está bien contada más allá de su llamativo y vibrante despliegue formal. A pasarlo bien se ha dicho, ¿sí o no?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...