lunes, 27 de junio de 2016

Game of Thrones - Temporada 6


Creadores: David Benioff & D. B. Weiss

Uf, viejo, pero qué final (me refiero al partido entre Chile y Argentina, jojo)... No me quedaron uñas que morder, y ahora estoy un poco arrepentido porque medio que me duelen los dedos, pero me conformo sabiendo que peor hubiera sido el silencio sepulcral en vez del alegre griterío de las calles. Después de todo los triunfos hay que disfrutarlos. En la otra vereda, está bien que duelan las derrotas, pero no sé, no creo que renunciar a tu selección sea una muy buena solución que digamos, ciertamente no es muy honorable. Como sea, sólo resta disfrutar de este par de días, que están soleados y con una muy grata y refrescante temperatura (incluso para ser invierno), hasta que las cosas vuelvan a la normalidad. Y mientras la final se jugaba, HBO Latino-américa transmitía el último episodio de la sexta temporada de "Game of Thrones" (la que, como todas las anteriores, llegaba con el mote de "la más impactante hasta el momento"), una serie que se ha puesto bastante mediocre últimamente, aunque, debo decir, este episodio final es en realidad bastante bueno, tanto que me impulsa a decir que él solo arregló los anodinos nueve episodios previos. No me gané la lotería pero puedo decir que la vida es buena. A todo esto, era obvio que Italia iba a pasar, ¿no? Ojalá ganen los islandeses...



Aunque el final de temporada haya sido bueno, no se puede negar que "Game of Thrones" es de lo más populista que se encuentra en la tele gringa, una serie hecha para la galería, especialmente ahora que la gente que la "ve" aumentó exponencialmente. Así, era inevitable que Jon Snow volviera a la vida, que Arya Stark recobrara la visión, que a Jaime Lannister le volviera a crecer la mano derecha, que a Theon Greyjoy le creciera el pene, que Bran Stark se convirtiera en ídolo del atletismo, o que a Daenerys la envuelva un aire cool y majestuoso aún cuando no está haciendo ni mierda... Y cuando eso pasa, es decir, buscar el impacto y el gusto fácil de la audiencia, se pierden otros valores, valores que al inicio de la serie eran incuestionables y que se mantuvieron así hasta, más o menos, la cuarta temporada (la quinta ya fue un despropósito total, aunque tuvo unos tres episodios de infarto). Ahora las tramas transcurren con una fugacidad pasmosa y la construcción de tensión es más bien anecdótica, circunstancial, no el notable y constante y agobiante resultado de una coherencia narrativa intachable. Por lo demás, algunas tramas están resueltas casi como de mala gana, así a la rápida, ¿o me van a decir que les gustó todo el asuntillo de las islas de hierro o como se llamen?, ¿o lo irrisorio que se volvió el tratamiento de Dorne?, ¿o lo alargado de la trama de Arya Stark?, ¿o lo extrañamente resuelto de Bran Stark con la gente árbol? Incluso King's landing se convirtió en un chiste, con estos fanáticos que son capaces de arrodillar a la realeza. Lo único realmente interesante ocurría en el norte, con Winterfell y el muro como grandes exponentes. Y, debo decirlo, el episodio nueve no estuvo tan, tan genial, sólo que la grandilocuencia del conjunto y el hype previo son bien engañosos (aunque admito que fue bonito ver que los buenos ganaran). En fin, tampoco quiero hablar mucho de esta serie (me da pereza el fenómeno social que se generó), pero debo decir que el episodio final recuperó en parte esa potente tensión de antaño, los cuchicheos y la intriga, y más importante, consigue levantar expectación, pues si estas dos últimas temporadas han sido mortalmente previsibles, con como quedaron las cosas todo podría pasar, y por fin personajes tienen interés (Arya sobre todo), además de haberse deshecho de toda la basura que hacía del argumento un completo ridículo. Igual tiene que ver que, aparentemente, la séptima (dividida en dos o no) será la final, y creo que de verdad las cosas volverán a ponerse realmente buenas. La presente temporada fue más pareja que la anterior, fue mejor y el final no me ha dejado indignado. Creo que ha sido un win-win para todos. Ojalá su final esté a la altura de los comienzos. Pero... ¿la mejor serie de la actualidad? Ni loco... "Vinyl" lo era hasta que la cancelaron, y por ahí podrán decir que no tiene alma, pero no hagan caso, pues "Vinyl" tiene alma y mucho más, y espero que el tiempo le otorgue la justicia que se merece. Yo nunca me cansaré de hacerlo...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Vamos, dime algo, así no me vuelvo loco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...